+(503) 2338-5345 / +(503) 7190-3298
4ta Calle Oriente #2-3,  Colón, La Libertad. A 50 mtrs de Comex. El Salvador, C.A
hospital@hlourdes.com

Limpieza dental con ultrasonido

¿Sabías que?

Mantener una adecuada higiene oral es fundamental para tener siempre una buena salud bucodental. Por eso, además de la rutina de limpieza diaria en casa que incluye el cepillado y el uso de hilo dental, es necesario visitar al odontólogo por lo menos dos veces al año para que nos realice una limpieza profesional.

Una de las técnicas utilizadas por los odontólogos es la profilaxis con ultrasonido, un tipo de limpieza profesional que se realiza con una máquina específica a la que se le acopla una punta metálica y que emite vibraciones por ultrasonido o de alta frecuencia que permiten desprender toda la placa bacteriana y el cálculo adherido a los dientes.

Esta técnica avanzada y moderna ha sustituido a las técnicas tradicionales de tipo manual que se realizaban mediante raspado, permitiendo a los odontólogos eliminar sarro, placa y manchas de manera cómoda, rápida, efectiva e indolora para el paciente.


CÓMO SE REALIZA UNA LIMPIEZA DENTAL CON ULTRASONIDO.

La máquina de ultrasonidos que se utiliza para realizar este tipo de limpieza dental permite enganchar una punta metálica y curvada que se pasa por el relieve de los dientes, haciendo hincapié en los espacios interdentales y los surcos formados entre la encía y el diente.

Al poner en marcha la máquina, esta empieza a vibrar y a echar agua a presión. Esta vibración es la que permite eliminar todo el sarro y la placa dental acumulados en los dientes, así como quitar manchas de café y nicotina, por ejemplo.

Una vez terminado este proceso, el odontólogo procederá a pasar un cepillo eléctrico con pasta dental para eliminar cualquier resto de placa o suciedad que haya podido quedar.


VENTAJAS DE LA LIMPIEZA DENTAL CON ULTRASONIDO.

  • Es un tratamiento muy eficaz para eliminar la placa bacteriana y el cálculo adherido a los dientes.

  • Puede realizarse mucho más rápidamente que las técnicas tradicionales de tipo manual.

  • Es indoloro, cómodo y no produce apenas molestias, aunque según el caso es posible notar algo de sensibilidad dental durante el procedimiento.

  • Además de eliminar la placa y el sarro, permite remover manchas mejorando así la estética.

Todo acerca del Lupus