+(503) 2338-5345 / +(503) 7190-3298
4ta Calle Oriente #2-3,  Colón, La Libertad. A 50 mtrs de Comex. El Salvador, C.A
hospital@hlourdes.com

Importancia de la Salud Visual

El 80% de la información que nuestro cerebro recibe es visual; por ello es necesario mantener un control anual para prevenir cualquier deficiencia que el ojo pueda tener y así poder tratarla a tiempo.

 

Un elevado porcentaje de la población no se realiza revisiones periódicas en cuanto a su salud, tan solo lo hacen cuando existe algún problema. Es más, debido a esto muchas personas pueden creer que su visión es correcta debido a que se han acostumbrado a su forma de “ver” cuando en realidad no es así y pueden tener un grave problema de salud visual por ello es recomendable el examen visual anual.

 

La mejor edad para corregir los problemas visuales es entre los 3 y 12 años.

Pacientes de los 50 años en adelante el control es cada año.

 

Es importante que no te frotes los ojos, aunque se sienta rico, ya que es un gesto frecuente que puede ocasionar infecciones y daños en el ojo que provoquen aumento de la graduación, laceraciones u opaquen la visión.

 

Personas que pasan demasiado tiempo rodeados de luz artificial o dispositivos que tengan pantallas pueden volverse más sensibles a la luz, presentar resequedad y parpadeos constantes; esto por los rayos ultravioleta que estos generan, a lo que recomendamos el uso de filtros como el antirreflejante o filtro azul para disminuir la fatiga visual.

 

El uso prolongado de dispositivos o de visión próxima causa una deficiencia en la visión lejana por lo que recomendamos pasar mas tiempo al aire libre ya que ayuda a desarrollar habilidades visuales y a potenciar la agudeza visual lejana.

 

El resto de nuestra población que no labora en oficina también es propensa problemas visuales porque en nuestro país contamos con un clima caluroso en la mayor parte del año y con un sol bastante abrazador, lentes de sol con protección contra los rayos uv y lubricantes tienen que ser  indispensables en nuestro día a día.

¿Cómo cuidar la salud mental?